53 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
53 fotos
El temporal ha dado una tregua a la Semana Santa de Salamanca y ha permitido la primera procesión del Jueves Santo, la de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y la Agonía Redentora después de dos procesiones consecutivas canceladas a ... consecuencia del viento y la lluvia. Eso sí, una procesión a medio gas. Los cofrades guardaban la esperanza hasta el último minuto en el interior de la Catedral de que pudiera celebrarse, y así ha sido: media hora después de la hora acordada y con salidas continuadas para ver si dejaba de llover, los procesionistas han aprovechado la ausencia de precipitaciones para salir con los pasos y comenzar el recorrido.
Estaba previsto que comenzará a las 00:00 horas desde la Catedral Nueva, en la salida de la Puerta de Ramos y desde ahí continuara por el Atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Calle Tostado, Calle San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca y volviera a la Catedral Nueva por la Puerta del Obispo aproximadamente 3 horas y media después.
Sin embargo, en la Plaza de Anaya el frío y el viento han comenzado a ya a condicionar la procesión y han decidio acortar el recorrido: directamente a la Rúa, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca y vuelta a la Catedral. El temporal vuelve a condicionar una procesión más de la Semana Santa de Salamanca y ya son tres las afectadas, de una manera u otra, por la climatología adversa.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.