La lluvia o en este caso la previsión de lluvia se ha cobrado esta tarde del Sábado Santo una nueva víctima en la Semana Santa de Salamanca. La Hermandad del Silencio ha decidido no salir a procesionar desde la parroquia de Jesús Obrero en el ... barrio de Pizarrales ante la fuerte previsión de lluvia para la tarde del sábado.
Publicidad
No obstante, la hermandad decidió finalmente sacar a las imágenes del Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio a los pies de la iglesias para que al menos los fieles pudieran contemplar por momentos a los grandes protagonistas de la procesión.
De nuevo se pudieron ver lágrimas en las caras de algunos cofrades y de los asistentes a la procesión tanto tras el anuncio de la cancelación del evento como cuando las imágenes salieron de la iglesia. No es la primera vez que la Hermandad del Silencio se queda sin procesionar por las inclemencias meteorológicas como ya sucediera años atrás (desde 2005 a 2008 de forma consecutiva).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.