La Universidad de Salamanca se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Bosques, proclamado por Naciones Unidas, con una plantación participativa en la parte trasera de la Biblioteca Francisco de Vitoria, a la cual se ha animado a participar a toda ... la comunidad universitaria. En el acto, al que se ha sumado la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, se ha poblado el espacio con una treintena de árboles de distintas especies: entre ellos, nogales, alisos, frutales, cedros, quejigos, encinas, arces y durillos.
Publicidad
El tema para este Día Internacional ha sido Bosques y salud, ya que los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático y contribuyen al bienestar de las generaciones presentes y futuras, así como a la erradicación de la pobreza y la consecución de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, a pesar de sus innumerables beneficios ecológicos, económicos y sociales, los bosques están amenazados por incendios forestales, sequías, plagas y una deforestación sin precedentes.
Con esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de la Oficina Verde, la Universidad de Salamanca pretende concienciar a la población sobre la importancia de cuidar los bosques, ya que la salud de la sociedad está intrínsecamente relacionada con la salud de los bosques; por no hablar de los servicios ecosistémicos como alimentos nutritivos, medicamentos y combustible que los bosques nos proporcionan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.