L.L
Viernes, 6 de enero 2023
El día de Reyes se desarrolla en Santa Marta de Tormes con cierto desconcierto después de que este 5 de enero fuera encontrada muerta una mujer de 44 años en un domicilio de la localidad. Un suceso que ha escandalizado a los vecinos tormesinos ... y que es el protagonista de los temas de conversación en las calles del municipio. Han pasado más de veinticuatro horas desde que la presencia de la Guardia Civil diera la voz de alarma de que algo sucedía en el pueblo y pronto se conocía la fatal noticia: un cadáver hallado con claros signos de violencia. La mayoría de los vecinos, sin embargo, reconocen haberse enterado por la prensa y en la propia cabalgata. «Ahí ya se empezaba a rumorear lo que había pasado», comentan algunos de los vecinos.
Publicidad
La autopsia es clara: la mujer fue golpeada con un objeto contundente antes de ser ahogada en la bañera del domicilio en el que fue encontrada sin vida donde, tal y como aseguran algunas fuentes, hubo una fiesta hasta altas horas de la madrugada. Los vecinos están realmente consternados por lo sucedido y aún no se acaban de creer que hace tan solo unas horas ocurriera algo así a pocos metros de sus viviendas. Además de esa inquietud, las preguntas de los más curiosos sobrevuelan el municipio. «Es un pueblo grande, la gente apenas se conoce y quizá de vista sí, pero ahora mismo no caigo en quiénes son», apunta una mujer que conoció ayer por la tarde la noticia.
A pesar de ser un municipio grande, en los alrededores de la calle Bajada del Río, la mayoría de las personas tratan de identificar de quién se trata, sobre todo la víctima. Tal es así, que muchos vecinos sospechan que la mujer no era de Santa Marta «porque si no ya no nos habríamos enterado de quién es». Sin embargo, otras fuentes confirman que, efectivamente, vivía en la localidad tormesina y tenía pareja. De hecho, los camareros de algunos de los bares del municipio reconocen que sí la veían por el barrio a menudo.
El detenido, que responde a las siglas D.G.M, sin embargo, sí que es más popular entre las calles de Santa Marta y aquellos que le conocen desde niño están consternados. «Nunca imaginé que pudiera hacer algo así, le conozco de toda la vida», comenta un allegado de los padres del presunto asesino. Tal y como se confirmó en el día de ayer, el hombre vinculado al hecho tenía antecedentes por violencia de género y en unos días tendrá un juicio por una denuncia interpuesta por su expareja que reside ahora en Málaga y con la que tiene un hijo menor de edad.
Sin embargo, la investigación de la Guardia Civil descarta la posibilidad de que, en este caso, se tratase de un asesinato machista, algo que en un primer momento se barajó. Así, el detenido no tendría ninguna vinculación sentimental con la mujer fallecida aunque tal y como confirman alguno de los vecinos «sí que se conocían».
Publicidad
«Ante el femicidio que se está investigando en Santa Marta de Tormes, convocamos concentración». Así anunciaba el Movimiento Feminista de Salamanca la concentración que tiene prevista el domingo 8 a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca con el lema '¡Basta ya de asesinatos machistas!'.
Los antecedentes por violencia de género que señalan al detenido han hecho a esta plataforma iniciar una campaña contra lo sucedido. «Se confirma feminicidio en nuestra tierra. El hombre tenía antecedentes por violencia de género contra todas mujeres. La ha asesinado a golpes», sentencian a través de sus redes sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.