

Secciones
Servicios
Destacamos
Salamancahoy
Viernes, 19 de julio 2024, 11:09
UGT Servicios Públicos Salamanca UGT Servicios Públicos alerta de que el municipio de Santa Marta de Tormes, de más de 14.000 habitantes, se ha quedado sin operativo de Policía Local durante varias noches del mes de julio por falta de efectivos.
También se quiere señalar, desde el sindicato, que esta situación se producirá en más ocasiones de manera sorprendente por la política llevada a cabo por el concejal del área en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.
La situación es más que preocupante sobre todo con la llegada de las fiestas patronales ya que el número de efectivos respecto a otros años se verá reducido de manera considerable por las jubilaciones del personal y que no han sido respuestas.
Según UGT Servicios Públicos de Salamanca, este hecho hace que los agentes de la Policía Local actuales soportan la falta de personal con denegaciones sistemáticas de días de asuntos particulares y de las vacaciones estivales.
Cabe recordar que el convenio colectivo por el que se rige la Policía Local de Santa Marta de Tormes es del año 2002, de tal antigüedad que hasta los conceptos vienen recogidos en pesetas, sin que, según el sindicato, exista voluntad de negociación y acuerdos por el actual concejal del área, que hace que esté condicionado todo el personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.