Borrar
El bar de Hinojosa, la residencia de Retortillo y el negocio de autocaravanas de Doñinos. SH
Los tres pueblos de Salamanca que ya tienen relevo en su bar y dos negocios singulares

Los tres pueblos de Salamanca que ya tienen relevo en su bar y dos negocios singulares

Hinojosa logra la venta de su cafetería y Retortillo adjudica su residencia, mientras el alquiler de autocaravanas de Doñinos se traslada de municipio

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 14:23

Tres municipios de Salamanca han logrado colocar en los últimos días tres negocios que tenían disponibles y anunciados en la plataforma Negocio Rural, que busca relevo generacional para las actividades de la provincia.

La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios sigue buscando una segunda vida para muchas actividadeas. Iniciativa de la entidad de desarrollo de la Sierra y acogida por la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios, industrias y explotaciones de todo tipo para los que se consigue que nuevos impulsores los asuman cuando cesa la actividad de sus dueños.

Además de bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto y empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, son muchas las pequeñas actividades que buscan relevo y que consiguen con éxito traspasar negocios, vender establecimientos y reabrir.

Es el caso del bar La Luna, en Hinojosa, un municipio de 600 habitantes. Se trata de un local de 90 metros cuadrados que incluyen el bar, almacén, cocina y baños. En una zona muy turística por el Parque de las Arribes y la cercanía con el Camino de Hierro, genera beneficios suficientes para mantener una familia. Llevaba anunciado por 500 euros al mes, completamente equipado y listo para funcionar desde hace unos meses. Y ahora la plataforma ha anunciado que reabre después de haberse vendido.

Residencia y autocaravanas

Además, en los últimos días también se han adjudicado dos negocios más. Por un lado, la residencia de mayores de Retortillo. En febrero se sacó a concurso y, ante la falta de interesados, en noviembre se decidió reducir a la mitad el precio de licitación. Se queda en 250 euros al mes por cinco años de contrato y acaba de ser adjudicada.

Por otro lado, también tiene nuevo dueño el negocio de autocaravanas de Doñinos de Salamanca. Llevaba meses anunciado como alquiler y mantenimiento de este tipo de vehículos y ahora se ha vendido y se traslada para operar desde Villares de la Reina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Los tres pueblos de Salamanca que ya tienen relevo en su bar y dos negocios singulares