Secciones
Servicios
Destacamos
Con la inminente llegada de las fechas señaladas en Navidades, la capital y la provincia de Salamanca se llenan de visitantes, especialmente salmantinos que regresan a casa a ver a la familia en estos días repletos de celebraciones en común. Y, ¿qué tiempo espera en Salamanca para las Navidades? Pues después de unos días de mucho frío en Salamanca, los primeros días del invierno en la capital y provincia serán muy agradables en cuanto a las temperaturas -teniendo en cuenta que acaba de arrancar la estación del invierno- y sin precipitaciones a la vista según la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, se espera tiempo estable para los próximos días, con pocas lluvias y heladas nocturnas, con algunos bancos de niebla en el interior. En la capital la Nochebuena tendrá mínimas de 2 grados y máximas de 12, temperaturas casi calcadas para la Navidad (2 y 10, respectivamente) -estos dos días nublados-, el día 26 (0 y 11), el viernes 27 (-1 y 10), el sábado 28 (-1 y 9) y el domingo 29 (-2 y 8).
En localidades como Béjar el termómetro no se acercará ni siquiera a estar bajo cero y las máximas de Nochebuena y Navidad serán de 14 y 13 grados, llegando incluso a +15 el jueves. En Ciudad Rodrigo también serán días de temperatura agradables con 3-14 de mínima y máxima en Nochebuena y 1-12 en Navidad, similares al resto de la semana.
Hasta Pedrosillo de los Aires, una de las localidades más frías de la provincia, no bajará de 0 grados ni el día 24 ni el 25, quedándose en 0 grados de mínima y llegando a los 11 de máxima en la Nochebuena y en 9 la Navidad. Del jueves en adelante sí que habrá temperaturas bajo cero, con mínimas de -2 jueves y viernes, y de -3 el sábado y el domingo.
A nivel nacional, el martes 24 habrá predominio de tiempo estable en Península y Baleares, con nieblas en el interior peninsular, pudiendo ser más extensas y persistentes en la meseta norte. El miércoles y jueves, continuará la estabilidad en la Península y Baleares con nieblas en el interior peninsular que irán ganando extensión. Temperaturas con pocos cambios, incrementándose ligeramente la extensión de las heladas el jueves en ambas mesetas.
Y del viernes 27 a martes 31, el escenario más probable es que continúe el tiempo anticiclónico y la estabilidad en la Península y Baleares. No se esperan precipitaciones reseñables pero sí la formación de nieblas en amplias zonas del interior peninsular, pudiendo ser engelantes. Serán más densas y persistentes en la meseta norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.