Un taller con gran volumen de negocio, que atiende a toda la Sierra de Francia, con todo tipo de herramientas y capaz de multitud de tareas de paración y mantenimiento, y que además es una casa. Este es el último anuncio en Negocio Rural, el segudo taller mecánico en poco tiempo que busca una salida.
Publicidad
La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios busca paliar la falta de relevo generacional que condena a muchos negocios en el mundo rural al cierre, incluso si son rentables como es el caso, una empresa que factura lo suficiente para mantener una familia y pagar sueldos.
Noticia relacionada
La plataforma funciona con anuncios a través de sus redes sociales y ha conseguido colocar unos 60 de sus anuncios a lo largo de su primer año de vida. Iniciativa de la entidad de desarrollo de la Sierra, Adriss, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios y explotaciones de todo tipo, entre las que se encuentran algunas pequeñas industrias o el taller mecánico de Fuenteguinaldo.
Además de bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto y empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde grandes fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, son muchas las pequeñas actividades que buscan relevo y que consiguen con éxito traspasar negocios, vender establecimientos y reabrir.
La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados. En este caso, lo que se ofrece es una pequeña-mediana industria de fabricación de maquinaria diversa en el municipio de Ituero de Azaba.
Publicidad
En este caso, se vende o alquiler con opción a compra un taller con mucho trabajo en la Sierra de Francia. El negocio está situado en el municipio de San Miguel de Valero, uno de los principales de la sierra y Quilamas, una de las zonas más conocidas de la provincia y con mucho turismo.
El negocio está instalado en una nave de 400 metros cuadrados alimentado con placas solares, que tiene una oficina de 25 metros, dos cuartos de baño, almacén de 25 metros más una ampliación de otros 100 metros; todo sobre una parcela de 1.300 metros en el polígono industrial de San Miguel de Valero.
Publicidad
El taller cuenta con todo el utillaje y maquinaria necesarios para atender todo tipo de reparaciones y trabajos de mecánica. Dispone de dos elevadores para reparar coches, una pluma para motores y un foso amplio: además, tiene otra otra plataforma para cambio de ruedas, desmontadora de cubiertas, equilibradora y alineadora de dirección, con lo que puede hacer sustitución de neumáticos; dispone también analizador de gases para preITV y todo tipo de herramientas.
El taller dice contar con «gran volumen de negocio» con clientela de toda la Sierra de Francia. Según el anuncio, genera beneficios suficientes para mantener una familia y dos empleados.
En la parte alta de la nave hay una vivienda de 90 metros cuadrados tipo loft repartidos de la siguiente forma: salón con chimenea y cocina grande con barra americana, una habitación con armario empotrado y un cuarto de baño más otro espacio que se utilizaba de estudio pero puede utilizarse como otro dormitorio. Se vende amueblado.
Publicidad
El anuncio de venta fija un precio de 200.000 euros y el alquiler con opción de compra, para el taller y la vivienda de manera conjuta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.