Un usuario de la red social 'X' (antes Twitter) ha hecho viral a un supermercado de la localidad salmantina de Candelario por un curioso producto adquirido hace unos días en el establecimiento. Se trata del Supermercado Neila, ubicado en la calle La Paz del turístico municipio charro.
Publicidad
El usuario colgaba un 'post' y explicaba en su publicación «he entrado en Candelario a comprar viandas en una carnicería y como no nos hemos llevado casi nada... nos han regalado esta genialidad». La genialidad, nunca mejor dicho, es un trozo de panceta envasado y metido dentro de una caja de lo que simula ser un medicamento. En la caja el citado 'medicamento' se llama 'Pancetamol 200g' y cuenta con hasta prospecto informativo de cuándo y cómo debe tomarse.
«Lea detenidamente todo el manual de empleo antes de empezar a degustar este producto por contiene información relevante para usted», comienza advirtiendo.
En cuando al 'Pancetamol Nobleza charra' se detalle que «no es un medicamento», y añade que «es un alimento y no necesita prescripción facultativa». Además, explica que «pertenece al grupo de productos ibéricos, provenientes de cerdos ibéricos alimentados en libertad y elaborados de manera natural, sin aditivos químicos ni conservantes artificiales y con una curación natural. Este producto está indicado para estados de gazuza y para alivio de ansiedad provocados por la falta de consumo del mismo». Además, «se aconseja administrar a niños desde edades tempranas en forma de tradicionales bocatas de panceta».
Por último, se recomienda que se debe consumir «con una copa de vino o una caña de cerveza», aunque se advierte que «la combinación de pancetamol con un consumo elevado de alcohol puede causar estados de pesadez o acidez estomacal». Además, se recuerda en cuanto a la conducción «puede restar capacidades para manejar o conducir maquinaria si se prodeuce un consumo elevado ya que puede provocar estados de somnolencia».
El Supermercado Neila, regentado por Miguel Ángel Neila y su familia, lleva vendiendo el Pancetamol «unos 4-5 años. La idea no es nuestra, sino de unos chicos de aquí (Nobleza Charra) y también se distribuye por otras tiendas en Salamanca», aclara el responsable del establecimiento a Salamancahoy.
Publicidad
El precio de venta al público es de 5 euros «aunque también a veces los regalamos si el cliente realiza una gran compra». Miguel Ángel aclara que no es la primera vez que se hace viral el 'Pancetamol' pero que en esta ocasión ha sido todo en pocos días. «Pasó por aquí, se llevó mucha compra y se lo regalamos. Lo colgó en las redes sociales y no para de tener visualizaciones. Creo que van más de 300.000 por ahora».
En este sentido, Miguel Ángel Neila aclara que «por ahora no está teniendo mucha repercusión en ventas directas porque no son días de mucho paso de turistas pero sí en repercusión del supermercado y eso siempre es positivo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.