A las 12:00 horas comenzaba en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el pleno extraordinario por el que Marcos Iglesias ha tomado posesión como alcalde. Esta es su segunda legislatura, pero si en la anterior ya gozó de una holgada mayoría con nueve concejales, en ... esta ha superado todas las expectativas tras obtener una mayoría histórica y 12 concejales.
Publicidad
«Por muy buenos que sean los resultados electorales que nos avalan, debemos huir de alharacas que nos descuiden de nuestros propósitos, que son los de materializar nuestras ideas y dar testimonio de buena gestión», matizó Iglesias.
El primer edil definió la recién estrenada legislatura como «apasionante, por los proyectos que tenemos entre manos y por la envergadura de algunos de ellos». A la hora de referirse a los «problemas» que se deben afrontar de cara al futuro de la ciudad, de manera explícita se refirió a la situación del parque de bomberos, «no puedo por menos de acordarme del más reciente, que es la pérdida de un gran servicio -espero que sólo de forma temporal- prestado por la Asociación Humanitaria de Bomberos al suspenderse judicialmente el contrato de emergencia que tenían con la Diputación Provincial». En este sentido, apuntó que son muchas las gestiones que se están llevando a cabo a diario para que así sea.
A la hora de abordar los retos de los próximos cuatro años enumeró las líneas de trabajo que deben marcar como «prioritarias», y en la que se encuentran aspectos «industriales, de despliegue de las telecomunicaciones, de mejora de la oferta turística, de modernización de nuestras calles e instalaciones, de puesta en valor nuestro río, y el mantenimiento o mejora de los servicios públicos, de la vida social o cultural». Todo ello, «sin descuidar la vida cotidiana, y la pequeña gestión, es decir, los problemas diarios de cada uno de los mirobrigenses, que saben que esta es su casa, la de todos».
Por su parte, Juan Tomás Muñoz, portavoz del PSOE, también se refirió a la «delicada» situación de los bomberos voluntarios por lo que pidió «buscar y encauzar» una solución. En nombre de los cuatro ediles socialistas apostó por «la regeneración del casco histórico» al tiempo que pidió «que no se relajen las políticas de participación ciudadana».
Publicidad
La edil de Vox, Patricia Martín, señaló de forma alegórica que al igual que las Tres Columnas, su trabajo iba a estar basado en la «fortaleza, sabiduría y justicia».
En lo que a los grupos se refiere, en nombre del PP habló Víctor Gómez que repite como edil por lo además de mostrar el compromiso necesario con el alcalde, apuntó que «le hemos visto partirse la cara por Ciudad Rodrigo».
El salón de plenos de la casa consistorial se quedó pequeño para acoger a familiares y amigos que quisieron darse cita en esta celebración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.