Borrar
Urgente Extinguido un incendio en un edificio de Castellón sin heridos pero con daños materiales
Una mujer trata de sujetar el paraguas a pesar del viento. José Manuel García
Salamanca no se libra de los coletazos del huracán Kirk: se suma a la alerta naranja

Salamanca no se libra de los coletazos del huracán Kirk: se suma a la alerta naranja

La AEMET ha ampliado a última hora de la tarde el aviso por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la provincia para este miércoles

Laura Linacero

Salamanca

Martes, 8 de octubre 2024, 21:59

Parecía salvarse. Mientras el color naranja se extendía por buena parte de Castilla y León, Salamanca permanecía con el aviso amarillo por vientos. Sin embargo, a última hora de esta tarde, la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado también a la provincia salmantina como un punto susceptible de sufrir rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Una alerta que se extenderá desde primera hora de la mañana del miércoles hasta media tarde de ese mismo día.

También algunas zonas de la provincia quedan señaladas por precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado. En concreto, la meseta de Salamanca sufrirá los peores efectos del viento mientras que el sistema central y el sur de la provincia tendrán que lidiar también con la previsión de fuertes lluvias.

Recomendaciones y precauciones

Ante esta situación, la Agencia de Protección Civil y Emergencias recuerda la importancia de revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de los edificios, como son antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas o toldos, entre otros, para evitar que puedan caer a la vía pública, además de asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores. Si se circula por la vía pública, indican que hay que evitar resguardarse en zonas próximas a muros, tapias o árboles, así como caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios. Conviene, además, evitar acercarse a edificios en ruinas.

En caso de verse sorprendido por rachas fuertes de viento mientras se conduce, se debe sujetar con firmeza el volante y reducir la velocidad. Es necesario reforzar la atención en la entrada y salida de los túneles, así como en el momento en que adelante o se cruce con vehículos pesados para evitar el denominado efecto 'pantalla', y permanecer atentos a las posibles balsas de agua que se formen en la calzada para evitar el efecto 'aquaplanning'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Salamanca no se libra de los coletazos del huracán Kirk: se suma a la alerta naranja

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email