
n.m.
Martes, 21 de febrero 2023, 11:05
Durante unos pocos días, los habitantes de la provincia de Salamanca dejaron las chaquetas y otros elementos protectores en casa al salir a la calle después de mucho tiempo. El territorio vivió unas temperaturas primaverales en aquellas horas en las que el sol apuntaba con mayor intensidad a la urbe y demás municipios salmantinos. Hasta 19ºC se llegaron a registrar en varios puntos de la geografía charra el pasado fin de semana, una situación con unas condiciones meteorológicas más propias de la estación del florecimiento que pone su punto final esta semana. El frío, que no abandonó en la noche, volverá a dominar los pronósticos en Salamanca, volviendo a estar los termómetros en valores cercanos a los 10ºC y no a los 20ºC de las pasadas jornadas.
Publicidad
La semana comenzó con los últimos coletazos de estos días de temperaturas 'altas' en Salamanca para estas instancias del año, algo que verá su última actuación este miércoles 22 de febrero. De los cerca de 18ºC de este día o los 15ºC de este martes (que ha llegado acompañado de lluvia) y los 13ºC de mañana miércoles, los grados volverán a caer por debajo de los 10 celsius con 8ºC el jueves y 9ºC el viernes y sábado, incluso con amenaza de nieve, según los datos de la Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET). Algo que no variará mucho los siguientes días, no superando, como mucho, los 12ºC; eso sí, volverán las grandes heladas a la madrugada, estando bajo cero toda la provincia de nuevo en las horas nocturnas. Muchas variaciones en la climatología, viviendo unas semanas de inestabilidad en el último mes antes del inicio de la primavera.
La AEMET en su predicción anuncia la vuelta de la lluvia a Salamanca, con un día con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Las lluvias y chubascos serán más frecuentes en la segunda mitad del día, pudiendo ir acompañados de tormenta. Cota de nieve de 1800 a 2100 metros. Las precipitaciones podrán arrastrar barro, con calimas, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, flojos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.