Salamanca ha tenido en poco más de una semana diferentes avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología, tanto por frío, lluvias... y ahora llega por viento. Será este mismo viernes cuando gran parte de la provincia charra, incluida la capital salmantina se encuentran advertidas por parte de la AEMET.
Publicidad
Así, la agencia apunta a que se darán rachas muy fuertes de viento del Sur/Suroeste, rachas que alcanzarán la meseta de Salamanca. Es decir caso toda la provincia. Así se encunentran también en otras provincas de la comunidad como León, Palencia o Burgos, aunque allí las rachas que se esperan son de 90km/hora.
El aviso para Salamanca va desde las 18 horas de este viernes hasta las 23:59 horas, hasta que acabe el día y, por el momento, no se prolonga hasta el sábado, donde en otras zonas como León, Asturias o el País Vasco ya están avisadas por fuertes vientos.
La AEMET ha lanzado esta misma tarde un comunicado advirtiendo de la que se viene encima en los próximos días, especialmente en el Norte con el viento. «En los próximos días un seno de bajas presiones en el Atlántico se irá profundizando rápidamente, incluso de forma explosiva, dando lugar a una intensa borrasca atlántica que se desplazará hacia las islas británicas. Aunque su trayectoria no se dirigirá hacia nuestro territorio, su proximidad dará lugar a un temporal generalizado en la Península y, con menor intensidad, Baleares. Se espera que soplen vientos fuertes con rachas muy fuertes en buena parte del territorio a partir del próximo domingo. El temporal también afectará al estado de la mar, con fuerte oleaje en el litoral cantábrico y las costas atlánticas gallegas», se apunta.
El viento del sur y suroeste comenzará a arreciar el domingo en Galicia y cornisa cantábrica, con rachas muy fuertes generalizadas, incluso huracanadas en zonas expuestas de litorales y zonas montañosas, y temporal marítimo en los litorales gallegos. Durante el día se irán extendiendo los intervalos fuertes de oeste a este, con probables rachas muy fuertes en el oeste de la meseta Norte y en la Ibérica norte. Las precipitaciones se irán extendiendo igualmente de oeste a este por el tercio noroccidental peninsular, más fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. Es probable que afecten de forma dispersa a otros puntos de la Península, excepto a la fachada oriental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.