La falta de relevo generacional condena a muchos negocios en el mundo rural al cierre, incluso si son extraordinariamente rentables. Una empresa que exporta, con clientela por toda España, maquinaria a la última y que factura hasta 300.000 euros al año con pedidos de todo tipo es una oportunidad en cualquier parte, incluso si está en un pequeño pueblo de Salamanca.
Publicidad
Es el caso de la última empresa anunciada en Negocio Rural, la plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios. Lo hace con anuncios a través de sus redes sociales y ha conseguido colocar unos 60 de sus anuncios a lo largo de su primer año de vida. Iniciativa de la entidad de desarrollo de la Sierra, Adriss, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios y explotaciones de todo tipo, entre las que se encuentran algunas pequeñas industrias como es este caso, un taller especializado en fabricación de maquinaria variada.
Noticia relacionada
Además de bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto y empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde grandes fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, son muchas las pequeñas actividades que buscan relevo y que consiguen con éxito traspasar negocios, vender establecimientos y reabrir.
En muchos casos, se trata de negocios que funcionan porque prestan un servicio esencial en su zona, atendiendo a numerosos municipios de las sierras de Francia y Béjar como ocurría con el taller mecánico de Fuenteguinaldo. Y otras trascienden su territorio y consiguen facturar hasta 1,5 millones como la fábrica de dulces de Carrascal de Barregas.
La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados. En este caso, lo que se ofrece es una pequeña-mediana industria de fabricación de maquinaria diversa en el municipio de Ituero de Azaba.
Publicidad
En concreto, se vende o alquila un taller especializado en construir molinos, prensas y batidoras de aceite, también trituradoras de piedra y escombro, además de repartidoras automatizadas de forraje y cisternas para agua.
La empresa lleva 50 años en funcionamiento y está totalmente equipada y preparada para seguir su actividad. Está instalada en dos naves de 350 metros y 250 metros, más dos almacenes y un solar, repartidos en 950 metros en total, de los cuales 700 son construidos y 250 de terreno.
Publicidad
La empresa está dotada de todo lo necesario para la fabricación de maquinaria metálica de todo tipo. Tiene un puente grúa, tornos, fresadora, plegadora, cizalla, fresadora, plegadora, tronzadora, cilindro de curvas, soldadoras, taladros, dos equipos de plasma y diversa herramienta de mano.
En cuanto al funcionamiento del negocio, puede acreditar clientela de toda España y exportación a países de África y América Latina. Se llegó a hacer un encargo de 100 cubas de agua para una empresa energética. La facturación osila entre 200.000 a 300.000 euros anuales. Se vende por 95.000 euros o se alquila por 600 euros al mes con avales y otras garantías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.