Han pasado más de cuatro meses desde que José Antonio Martínez despareciera en la Sierra de Béjar cuando decidió marchar hacia el pico Calvitero. Tras muchas semanas de parón por las condiciones climáticas y por la falta de un rastro conctreto, el 112 de ... Castilla y León ha retomado su búsqueda en la mañana de este jueves 13 de abril.
Publicidad
En el operativo participan el Grupo de Rescate y Salvamento así como la Unidad de Apoyo Logístico, ambos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, incluido un Puesto de Mando Avanzado. Además, están desplegados además agentes de la Guardia Civil especialistas en montaña, personal del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y de Cruz Roja y están incluidos también voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Villares de la Reina y El Barco de Ávila, con un guía canino.
José Antonio Martínez, un experimentado montañero catalán, despareció el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar. Al hombre de 45 años se le perdió la pista cuando tenía previsto llegar al pico Calvitero (que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura) desde la plataforma El Travieso, aprovechando su estancia Ceclavín (Cáceres) para pasar la Navidad con la familia de su mujer. Su coche fue encontrado en el lugar desde el que él previamente comentó que empezaría su ruta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.