Las lluvias generalizadas se han extendido durante todo la jornada del miércoles por la provincia de Salamanca con acumulados que han llegado a superar los 60 litros por metro cuadrado en el suroeste. Según los datos de Aemet, en Navasfrías se ha superado esa cifra y en La Covatilla los 40 litros.
Publicidad
Las nubes no han empezado a descargar con fuerza hasta la pasada madrugada en zonas de montaña y durante la mañana se han ido extendiendo por otras zonas. Ya por la tarde, un frente ha recorrido de suroeste a noreste cerrando el episodio de lluvias de la borrasca Garoé.
Noticia relacionada
Alberto P. Castellanos
Otras estaciones meteorológicas con datos destacados, con más de 20l/m2, son las de El Maíllo, Bañobárez, El Bodón y Vitigudino. Las esperadas lluvias generadas por la borrasca Garoé y la humedad que ha desplazado desde el Caribe se han hecho esperar a la última jornada con aviso amarillo ya que éste se ha desactivado el jueves.
Este no será el último episodio de lluvias y fuerte viento de la semana porque se espera la llegada de frentes asociados a una potente borrasca que se va a formar rápidamente en el Atlántico Norte, y que ya ha bautizado el servicio británico de meteorología. Eowyn, así bautizada por servicio meteorológico británico, traerá nuevas precipitaciones y un descenso de temperaturas, más notable porque llegará acompañado de fuertes vientos. La inestabilidad seguirá la próxima semana con un tiempo aún más invernal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.