Ha sido un gran día de calor primaveral en Salamanca este lunes 31 de marzo, último día del mes. Tanto es así que por momentos el calor se ha acercado más al final de la primavera que al arranque de la misma. De hecho ha habido un pueblo que ha superado incluso los 25 grados: se trata de El Maíllo, que ha registrado hoy una máxima de 25.4 grados a las 18:40 horas de la tarde.
Publicidad
De hecho, muchos de los puntos de recogida de datos que la Agencia Estatal de Meteorología tiene repartidos por Salamanca han marcado máximas por encima de los 20 grados: el segundo pueblo con el termómetro más alto este lunes en Salamanca ha sido Saelices El Chico con 24.8, y luego también han estado con más de 20
Barbadillo con 21.7, Bañobárez con 20.2, La Fuente de San Esteban con 20.8, El Bodón con 21.9, Pedraza de Alba con 20.7, Pedrosillo de los Aires con 21.9, el aeropuerto con 22.6, Villarino de los Aires con 24.1 o Vitigudino con 23.6. La máxima en la capital charra se ha registrado a las 18:10 con 23.6 grados.
Por debajo de los 20 se han quedado de máxima en Salamanca solo dos de los puntos de toma de datos: Navasfrías (19.4) y La Covatilla con apenas 11.0 grados a las 16:10 horas.
La alegría para los que les gusta el calor durará poco porque este miércoles según previsiones de la AEMET regresará al agua a Salamanca y gran parte del país. Una lluvia que además será constante y que se extenderá por lo menos hasta el próximo sábado 5 de abril.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.