Aldeatejada, el pueblo de Salamanca que lidera las ganancias de habitantes de los diez últimos años en la provincia charra (ha pasado de tener 1.673 habitantes en 2014 a 2.587 en 2024, es decir 914 más), vuelve a subir su ayuda al fomento de la natalidad en su municipio.
Publicidad
El Consistorio, liderado por el popular Enrique García, ya modificó y subió durante el 2024 ese tipo de ayudas, y ahora con la entrada en el 2025, Aldeatejada ha vuelto a modificar su ordenanza para seguir subiéndolas.
La subida no es definitiva porque por el momento lo que ya se ha aprobado es el proyecto de la nueva ordenanza y ahora el documento, al que ha tenido acceso este medio, se encuentra en periodo de información pública por el plazo de treinta días, y en el caso de que no se presenten alegaciones al respecto, será ya definitivo.
El objetivo es el de otorgar de ayudas para el fomento de la natalidad en esta localidad con la finalidad de fijar la población dentro del territorio municipal. El municipio charro está a un paso de inaugurar el nuevo colegio con 225 puestos escolares y recientemente ha visto cómo se abría un Mercadona en su localidad.
Los beneficiarios serán los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho inscritos en el registro de parejas de hecho municipal o autonómico, o familias monoparentales que tengan hijos, y también los adoptantes de niños de hasta 3 años.
Publicidad
Noticias relacionadas
En cuanto a los requisitos, Aldeatejada solicita que la unidad familiar completa resida en el Municipio con carácter efectivo y acreditados en el municipio con al menos 6 meses antes del nacimiento/adopción del niño. La ayuda se fraccionará en dos entregas el cincuenta por ciento cada una del total.
La primera entrega se realizará en el plazo máximo de 15 días desde la solicitud. La segunda entrega se realizará a los 6 meses de la primera, siempre que las condiciones de empadronamiento de la unidad familiar e ingresos no hayan variado.
Publicidad
Además, los beneficiarios deberán hallarse al corriente de las obligaciones fiscales municipales.
La cuantía de la ayuda vendrá determinada por los ingresos anuales de la unidad familiar y se determinan de la siguiente forma. El porcentaje de subida en todos los casos es del 50%.
• Para unidades familiares cuyos ingresos totales no superen los 20.000 euros anuales: 600 euros (hasta ahora era de 400 euros).
• Para unidades familiares cuyos ingresos anuales estén entre los 20.000 y los 30.000 euros: 450 euros (hasta ahora era de 300 euros).
Publicidad
• Para unidades familiares cuyos ingresos anuales superen los 30.000 euros: 300 euros (hasta ahora era de 200).
Los interesados en recibir estas cantidades deben presentar la solicitud durante el mes de enero de cada año por los nacimientos o adopciones que hubiesen tenido lugar en el año natural anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.