Secciones
Servicios
Destacamos
El procurador socialista Juan Luis Cepa se muestra escéptico ante el anuncio del consejero de sanidad de la Junta diciendo que el quirófano del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo se abrirá progresivamente en el primer trimestre del próximo año. Para él estas palabras son ... solo «una venta de humo, echar balones fuera, y salir del paso», a la pregunta hecha ayer en el Pleno de las Cortes de Castilla Y León por el propio procurador socialista, que quiso conocer las causas que han motivado la interrupción desde hace más de un año de toda actividad quirúrgica en dicho centro.
«No tenían por donde salir», ha declarado el procurador socialista, «y cuando no tienen respuestas son capaces de salir, sin ningún reparo ni vergüenza, con cualquier cosa para tapar su nefasta gestión aunque sea a costa de seguir engañando a los ciudadanos, y el tiempo dará y quitará razones», apunta Cepa.
«Es un sentir general de todos los mirobrigenses que su Centro de Especialidades no cumple las expectativas iniciales» y «el hecho de que el quirófano lleve más de un año sin funcionar es solo un ejemplo» ha denunciado Cepa: «No podemos asumir, ni han querido dar explicación alguna, para que llevemos más de un año sin intervenciones quirúrgicas de baja complejidad de oftalmología y dermatología que allí se realizaban».
«Tampoco se ha contado ni un solo día con la consulta de anestesia, por lo que los pacientes se han tenido que desplazar y continúan desplazándose a Salamanca, casi cien kilómetros o más, para una consulta que en ocasiones no excede de los diez minutos», añadió el procurador socialista
Del mismo modo, «la lista de espera para realizar una ecografía en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo es aproximadamente de año y medio», ha recordado, «ya que los radiólogos se desplazan a nuestra localidad uno, o a lo sumo dos días al mes, después de unos meses de total ausencia, se ha recuperado en noviembre las consulta, pero con el retraso que se viene acumulando».
A los usuarios, «luego les dirán que no demandan estos servicios» le ha espetado al consejero de sanidad en el gobierno de Mañueco, se les ofrecen realizar por ejemplo endoscopias en Ciudad Rodrigo, «pero con una condición, que se hagan sin anestesia, usted señor consejero, ¿se prestaría a ello?»
No solo hay carencias en los servicios vinculados a las especialidades médicas en el centro sanitario mirobrigense, le recordó Cepa al responsable sanitario del ejecutivo regional, «ya que se han constatado deficiencias en determinados servicios de atención primaria. Este último verano, puso como ejemplo, lo vivido todos los días en los consultorios locales con cambios continuos de horarios, frecuencias, profesionales, un paciente va al médico de su pueblo y no sabe qué profesional le va a atender, algo que se reproduce ahora en Navidades».
«Es difícil entender que se estén derivando pacientes a clínicas privadas para reducir las listas de espera quirúrgica y el quirófano de Ciudad Rodrigo lleve más de un año cerrado» y «más difícil de creer que se abrirá el año que viene, ¿por qué no lo abren ya?», se preguntó
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.