Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Salamanca denuncia que se vuelven a reproducir en pueblos de la provincia «las colas de la vergüenza» con personas desplazadas del municipio donde residen a otro que dista decenas de kilómetros para recibir la vacuna de la gripe o refuerzo Covid, mientras ... los consultorios locales siguen cerrados o sin actividad
El PSOE de Salamanca considera «inadmisible que salmantinos con edades muy avanzadas, problemas de movilidad, dificultades para el desplazamiento e incluso con enfermedades o patologías crónicas que se pueden ver agravadas, tengan que recorrer a veces hasta 30 o 40 kilómetros para recibir la vacuna de la gripe o de refuerzo Covid», según ha denunciado su portavoz en la Diputación, Fernando Rubio.
La Junta «persiste en su decisión de mantener los consultorios locales cerrados, seguir cerrándolos y sin actividad o funcionalidad alguna», lo que está provocando, «que personas con más de noventa años, operadas de cadera, con dolores crónicos, con alguna discapacidad, que tardan muchas de ellas diez minutos en recorrer un metro con un andador o se encuentran en sillas de ruedas, tengan que subirse a un coche, para recorrer decenas de kilómetros, hacer largas colas para que se les administre la vacuna de la gripe o de refuerzo Covid. ¿Para qué existen entonces los consultorios locales?», se ha preguntado el portavoz socialista.
Noticias Relacionadas
Ante esta situación los socialistas salmantinos proponen como solución «abrir los consultorios locales de cada pueblo, organizar al personal de enfermería, e incluso, vacunar en domicilios en los lugares de residencia a aquellos que tienen dificultada o imposibilitada la movilidad en condiciones dignas».
Por todo ello, Rubio insta a los responsables sanitarios de la Junta, de la Gerencia provincial de Salud, «o a quien corresponda», que rectifiquen y pongan solución, y eviten que de nuevo se estén reproduciendo lo que ha calificado como «las colas y las estampas de la vergüenza», que se vivieron tiempo atrás. «Parece que no han aprendido nada», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.