L.L
Martes, 17 de enero 2023, 15:08
La borrasca Gerard ha activado todas las alarmas no solo en Salamanca, sino en todas las provincias de Castilla y León. Una amenaza de climatología adversa que ha hecho que Protección Civil advierta de los fenómenos previstos y aconseje a la población tener ... las precauciones necesarias ante esta situación. Las nevadas previstas son uno de los puntos que toma en su análisis que en Salamanca se prevé que perduren hasta las 18:00 horas de este miércoles en el sistema central. Con una acumulación de nieve en veinticuatro horas de 15 centímetros y la cota de nieve descendiendo, los avisos sobre todo en lo que a la circulación por carretera respecta se harán efectivos en las próximas horas.
Publicidad
En la meseta de la provincia, el riesgo es menor con una acumulación de nieve en veinticuatro horas de dos centímetros y un aviso que se postergará hasta las 00:00 horas del día de hoy.
Las fuertes rachas de viento son, de hecho, lo que más preocupa puesto que se espera que alcancen hasta los 90 kilómetros por hora en algún punto de la provincia. El sistema central será la zona más afectada hasta la noche de hoy. En el sur de Salamanca, la alerta está activada hasta las 18:00 horas del martes, y podrá llegar hasta los 70 kilómetros por hora. En la meseta, se esperan rachas de 80 kilómetros por hora que continuarán hasta las 21:00 horas de este martes.
Noticia Relacionada
Precisamente debido a esta alerta amarilla por fuertes vientos, el Ayuntamiento de Salamanca ha optado por cerrar algunos parques para garantizar la seguridad de los viandantes. En concreto, se ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla. A mayores, se recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.