

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología ya ha lanzado su primera previsión detallada del tiempo para la inminente llegada de la Semana Santa. Y en Salamanca no salimos nada bien parados porque la llegada de la nueva borrasca, de nombre Olivier, impactará de lleno en la provincia salmantina en los próximos días como en otras muchas provincias confirmando así los pronósticos iniciales.
Este viernes llegará el radical cambio de tiempo a gran parte de España y, cómo no, también a Salamanca. Así, como explica la AEMET, este viernes 11 continuará el acercamiento de la borrasca Olivier a la Península y como consecuencia, se producirá un aumento de la inestabilidad en el área peninsular. Se esperan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas en buena parte de la Península, se esperan acumulaciones relevantes ambos días en el cuadrante noroeste y en la vertiente sur del sistema Central. Temperaturas diurnas en descenso.
Seguirán las temperaturas altas y se mantiene, ahora al 100% la probabilidad de lluvia en Salamanca, con una cota de nieve a nivel de la provincia fijada en los 2.400 metros. Se esperan rachas de hasta 20 km/hora.
Se esperan chubascos y tormentas, con mayor probabilidad e intensidad en la mitad norte y sureste peninsular. El viento procederá del oeste o suroeste. Las temperaturas diurnas continuarán en descenso. En Salamanca se mantiene la alta probabilidad de precipitación, que rondará el 80-90% durante todo el día. Temperaturas entre 8 y 19 grados.
🗓️ Comenzamos hoy nuestra predicción especial para Semana Santa.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 9, 2025
→ El pronóstico completo, haciendo clic en la imagen.
Se prevén precipitaciones que serán más probables e intensas en la mitad noroeste peninsular. Las temperaturas bajarán de nuevo, hasta valores por debajo de los habituales. Es probable que entren frentes atlánticos por Galicia que darían lugar a precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el noroeste peninsular, extendiéndose con menor intensidad por el resto de la fachada cantábrica y puntos del centro y el oeste.
Una gran parte de los escenarios apuntan a la llegada de una masa de aire polar y a un descenso adicional de las temperaturas, especialmente el martes y el miércoles. Además, hay probabilidad de nevadas en los principales sistemas montañosos de la mitad norte. Podría continuar el viento de componente oeste, con posibles intervalos fuertes o rachas muy fuertes locales.
La buena noticia es que a partir del jueves 17, «el escenario más probable indica una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas. No obstante todavía hay probabilidad de precipitaciones en el tercio noroeste peninsular», advierte la AEMET. Para Salamanca, la previsión repite por encima del 90% la opción de precipitaciones de lunes a miércoles, con importante bajada de temperaturas, con mínimas de incluso 3 grados y máximas de apenas 13.
En su última actualización, la AEMET también avanza cómo serán las próximas semanas, con las dos sifguientes con mucha lluvia. La semana del 14 al 20 de abril, coincidente con la Semana Santa, será más lluviosa de lo normal en buena parte de la Península, a excepción del tercio sur y sureste. También se esperan lluvias en Baleares, mientras que en Canarias habrá algunas lluvias débiles, sobre todo en el norte de las islas más montañosas. En cuanto a las temperaturas, serán frías para la época en la mayor parte del territorio peninsular, salvo el área mediterránea. En Baleares y Canarias el ambiente será el propio de la época o ligeramente más cálido.
Para la semana del 21 al 27 de abril aumenta mucho la incertidumbre. Podría ser una semana más lluviosa de lo habitual en puntos del norte y oeste de la Península, con temperaturas algo frescas en el suroeste, en torno a lo esperable para la época del año en el resto del territorio peninsular y ligeramente más cálidas en los archipiélagos.
Se incrementa aún más la incertidumbre para la semana del 28 de abril al 4 de mayo, aunque con los pronósticos actualmente disponibles podría ser ligeramente más cálida de lo normal en todo el país. Todavía no hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.