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Se acercan las tan famosas y concurridas fiestas del Corpus Christi en los pueblos de Salamanca y varios municipios de la provincia charra organizan festejos taurinos para esos días tan festivos. Uno de ellos, que es de los que mayor tradición tiene, es Ledesma. Su ayuntamiento ha sacado a concurso el contrato la organización de los espectáculos taurinos en la plaza de toros a celebrar en esta Villa (consistente en una corrida mixta de novilleros con picadores y un rejoneador), con motivo de las fiestas del Corpus Christi del año 2024.
Como se explica en el contrato, debe realizarse una novillada picada mixta con al menos 3 integrantes, siendo uno de ellos un rejoneador el día 2 de junio de 2024. Todas las reses de lidia deberán estar sin lidiar, traerse provistas de su «carta de naturaleza» original y sus características, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de Espectáculos Taurinos populares de Castilla y León.
El Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario la Plaza de Toros, para la preparación, organización y celebración de los espectáculos taurinos anunciados en el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento de Ledesma. Las ofertas se pueden presentar hasta el 1 de mayo de 2024.
El adjudicatario tendrá derecho a percibir en su totalidad los ingresos procedentes de la venta de localidades sueltas de todos los festejos taurinos, con arreglos siguientes condiciones: La empresa, pondrá la venta de localidades, de la forma más cómoda posible para los usuarios, para lo cual dispondrá los recursos humanos y técnicos necesarios para tal fin. En el supuesto de suspensión de alguno de los festejos, antes del comienzo, la cantidad a devolver al abonado será equivalente a la parte proporcional que corresponda por el festejo que se haya suspendido.
El presupuesto base de licitación asciende a 24.200 €, desglosado en 20.000,00 €, que corresponden al valor del contrato y 4.200 € que corresponden al IVA al tipo 21%. Los licitadores presentarán sus ofertas a la baja, siendo excluidas aquellas ofertas que excedan del presupuesto base de licitación.
Asimismo, el contratista hará suya la recaudación por la venta de entradas y abonos, que se estima en 15.750,00 €, teniendo en cuenta que el aforo de la plaza se estima en un máximo de 3.500 plazas, calculando el porcentaje de ocupación en un 30,00% (1.050 plazas) por cada festejo y un precio medio por entrada de 15,00 euros IVA Incluido. Igualmente se prevén unos ingresos de explotación de las barras (venta de bebidas y comida) dentro de la plaza por importe de 3.000,00 € euros por los dos días.
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