
salamancahoy
Jueves, 5 de enero 2023, 09:39
La localidad salmantina de Pedraza de Alba (situada a 92 kilómetros de la capital charra) se ha colado entre los diez lugares de España que registraron un nivel más bajo en los termómetros este miércoles 4 de enero. Concretamente, el municipio tuvo cerca de las ocho de la mañana una temperatura mínima de -5,2ºC.
Publicidad
De los diez emplazamientos presentes en este top del país, seis fueron de Castilla y León, con la estación meteorológica situada en el Puerto del Pico (Ávila) llegando a las 8.40 horas a los -7,5ºC, según figura en el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras el desfiladero abulense se encuentran Cúellar (Segovia) con -6,6ºC, Morón de Almazán (Soria) con -5,6ºC, San Pedro Manrique (Soria) con -5,4ºC, Burgo de Osma (Soria) con -5,3ºC, la ya citada Pedraza de Alba con -5,2ºC, La Riba de Escalote (Soria) con -5,2ºC y Palacios de la Sierra (Burgos) con -5,1ºC.
Además de las bajas temperaturas, la niebla está siendo protagonista en estos primeros días del año. La niebla afecta a estas horas la circulación en 17 tramos de carreteras de la red principal de Castilla y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) y recoge Ical. La situación era esperada, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tenga activados para hoy y mañana avisos amarillos por este factor meteorológico en el interior de todas las provincias de la Comunidad.
Así, la intensa niebla condiciona la circulación de la A-62 casi en su totalidad, desde su salida en el punto kilométrico nueve en Renuncio (Burgos) hasta Salamanca capital, con escasa visibilidad también en las provincias de Valladolid y Palencia.
En la misma situación se encuentra la A-6, con niebla desde Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia) hasta La Bañeza (León), a lo largo de 175 kilómetros; además de otra treintena de kilómetros entre Viñales y Vilela, en la provincia leonesa y otra veintena entre Villela y Las Herrerías, en León, y Gutiere-Muñoz y Palacios de Goda, en Ávila.
Publicidad
La niebla también hace acto de presencia en la A-231, desde San Llorente de la Vega (Burgos) a Villalbilla de Burgos, durante 40 kilómetros; así como en la A-601, entre Herrera de Duero y Viloria, en la provincia de Valladolid.
Igualmente, en la A-11, la Autovía del Duero, están afectados los tramos que discurren entre Villavieja (Valladolid) y Morales de Toro (Zamora) y entre Tudela de Duero y la capital vallisoletana.
Además, otras tres vías nacionales se encuentran en la misma situación: la A-67 entre Santillana de Campos y Olleros de Pisuerga (Palencia); la N-122, entre Quintanilla de Onésimo y Tudela de Duero (Valladolid), la N-601, entre La Mudarra (Valladolid) e Izagre (León), durante más de 60 kilómetros; la N-610, entre Villafrades de Campos (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora), una treintena de kilómetros; la BU-30, entre Burgos y Villímar, y la VA-30, entre Cabezón de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.