

Secciones
Servicios
Destacamos
Nieve y sol para empezar la primavera. Casi el paraíso de los amantes del esquí. Podría pensarse en cumbres lejanas... pero todo se ha dado este fin de semana en Salamanca. En concreto en la estación de esquí de La Covatilla, que ha tenido cientos de visitantes conscientes de que la estación bejarana se encuentra hasta arriba de nieve.
Sin embargo la realidad a la llegada es bien diferente. Como ya se conoce la temporada invernal de 2025 está teniendo muchos problemas porque aunque está habiendo más nieve que nunca en los últimos años, la falta de telesilla está impidiendo que se abran más pistas. Este domingo, como reflejaba el portal especialista en estaciones de nieve de España (infonieve), la nieve de La Covatilla contaba con 90 centímetros espesor, con calidad de primera, sin peligro de aludes... pero con solo dos remontes abiertos y 5 de las 19 con las que cuenta la estación bejarana.
Es decir, apenas 0,9 km abiertos de los 17,66 de los tiene La Covatilla. La situación, bien conocida por los amantes del esquí salmantinos, no ha impedido que este domingo, como muestran las imágenes de la agencia ICal, multitud de turistas se acercaran a La Covatilla para disfrutar de la nieve con la cafetería, la tienda y los pocos metros esquiables del parque de esquí.
Noticia relacionada
Mientras tanto, la página de Facebook de la estación anunciaba este mediodía que «a partir de mañana iniciamos el horario de primavera. Apertura de pistas de 9:00 a 16:00 horas».
1 / 5
La situación es tal que incluso hay abierta desde el pasado 12 de marzo hay una petición abierta en la plataforma change.org solicitando la dimisión del alcalde de Béjar Luis Francisco Martín y de la concejala Purificación Pozo al considerarse que Béjar y la comarca están perdiendo miles de euros diarios por la situación de la estación. Le petición llevaba hoy más de 500 firmas.
Esta misma semana el Ayuntamiento de Béjar ha presentado el Plan de Reindustrialización de La Covatilla, un documento que incluye la habilitación de una segunda zona de Debutantes en la parte alta de la estación, a la que van a dotar de una cinta transportadora capotada para aprovechar toda la nieve que allí se acumula. La edil también avanzó que está prevista la adquisición de una máquina pisapistas de menor tamaño que la existente para la zona de Debutantes, un cazo cargador para mover la nieve desde los paravientos hasta las pistas, seis cañones para la producción de nieve en cota baja, tres vehículos para el transporte del personal de la estación de esquí, dos motos de nieve para reforzar el rescate en alta montaña y labores de seguridad, la adquisición de una capota para la actual cinta de Debutantes, dos WC ecológicos para la cafetería de la cota superior y una fosa séptica para esa zona, un vehículo todo terreno y varios generadores eléctricos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.