n.m.
Martes, 17 de enero 2023, 08:57
Aceras y pavimentos mojados, paraguas y gorros, caminatas con más prisa de lo normal, tráfico más concurrido... todas estas situaciones solo pueden ser por una razón, y no es otra que un nuevo amanecer en Salamanca pasado por agua. Las primeras horas de este martes ... 17 de enero han seguido la tónica de ayer lunes propiciada por la borrasca Gerard, con fuertes vientos y lluvia que, aunque débil, constante y potenciada por las ventolinas. Un panorama que se mantendrá durante toda la jornada tal y como marca la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Publicidad
La AEMET mantiene en la provincia charra el aviso amarillo por fuertes vientos (hasta 80 kilómetros por hora) desde las 8.00 horas de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche y por posibles nieves a partir de las 18.00 horas de la tarde en la meseta salmantina. Además, se prevén cielos cubiertos, con precipitaciones que podrán ser persistentes en zonas de montaña, y ocasionales en el resto (en la capital la probabilidad de que llueva ronda el 90%). La cota de nieve irá bajando de 1800 a 2000 metros hasta los 400 a 700 m al final del día. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en zonas de montaña y en descenso en el resto. Heladas débiles, más intensas en zonas de montaña y poco probables en el oeste. Vientos del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes generalizadas.
Debido a la alerta de fuertes rachas de viento en la ciudad, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones
En concreto, se ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla. A mayores, se recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas.
Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.