14 fotos
14 fotos
José Vicente / ICAL
Sábado, 2 de noviembre 2024, 13:14
El municipio salmantino de Mogarraz vivió este viernes, Día de Todos los Santos, la noche de las almas blancas. Una tradición serrana que, cada año, reúne a cientos de mogarreños y visitantes a la luz de las velas para desfilar al ritmo de las plegarias por las almas en pena entre la iglesia parroquial y la ermita del humilladero.
El historiador e investigador Antonio Cea fue el encargado, una vez más, de entonar los cánticos tradicionales al encuentro de las mozas de ánimas. Los retratos de Florencio Maíllo volvieron, por tanto, a ser testigos tenebrosos del sobrecogedor juego entre las luces y las sombras.
A continuación, la plaza del Solano sirvió como escenario para reconfortar el cuerpo y el espíritu con una chocolatada acampada de bizcochos para todos los presentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.