
Salamanca
La nieve complica el tráfico en la A-66 con retenciones kilométricasSecciones
Servicios
Destacamos
Salamanca
La nieve complica el tráfico en la A-66 con retenciones kilométricasAlgunos municipios de la provincia de Salamanca ya se han teñido de blanco por el paso de la borrasca Juan. Los primeros copos del año caían con intensidad en algunos puntos de la meseta donde se esperan nevadas que puedan alcanzar hasta los 5 centímetros de altura por encima de los 1.000 metros. En Alba de Tormes los coches ya comenzaban a acumular el manto blanco y a la altura de Beleña, aunque por el momento no hay problemas para el tránsito, ya comienza a nevar con más intensidad.
Tanto el sistema central de la provincia como la meseta son los puntos donde hay una mayor atención que se ha trasladado en máxima precaución por las carreteras. Asimismo, y desde primera hora de la mañana, la DSA-191 permanece cerrada a consecuencia del hielo y la carretera DSA-203 a la altura de Peña de Francia desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 12 en ambos sentidos también presenta un corte total.
Atrapados varios vehículos en la A-66 por la nieveVer 18 fotos
En la A-66 a la altura de Guijuelo, en la salida Guijuelo sur, los camiones ya no pueden avanzar y la Guardia Civil ha comenzado a desviar a los coches por la antigua nacional. De hecho, se han registrado varias colisiones por alcance que, aunque sin heridos, han entorpecido aún más el tráfico.
Además de las nevadas, también las lluvias preocupan a la AEMET que colorean el mapa de Salamanca en amarillo a causa de las intensas precipitaciones que se esperan con una acumulada en 12 horas de hasta 40 mm en el Sistema Central y en el sur de la provincia. Una situación que ha dejado al Tormes a su paso por la capital con un cauce desbordado tras días de lluvias.
Por el momento, el aviso amarillo está previsto por nevadas y lluvias finalizaría a última hora de la tarde; sin embargo, se activaría de nuevo durante la madrugada del sábado por temperaturas mínimas. Según la AEMET, se prevé que se puedan alcanzar valores de hasta -6 grados en la Meseta y el Sistema Central de Salamanca
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.