El multitudinario Toro de San Sebastián ha regresado este sábado a Ciudad Rodrigo (Salamanca), como preludio de la gran fiesta que supondrá el Carnaval el próximo mes de febrero. Cientos de mirobrigenses y visitantes se han dado cita hoy en las calles del municipio ... para participar en este esperado encierro: es tan solo su segunda edición, pues se ha visto aplazado los años anteriores por la pandemia.
Publicidad
Organizado por la Asociación de Hostelería, el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ya que pretende impulsar el día de San Sebastián, patrón de Miróbriga. Por ello, tal y como ocurrió en la primera edición, celebrada en 2020, tuvo a bien retrasarlo hasta el sábado más cercano para no afectar a la afluencia en las calles.
Los dos toros soltados hoy por al calles de Ciudad Rodrigo, de la ganadería de Pío Tabernero de Vilvis de la Fuente de San Esteban, han transcurrido por el mismo recorrido que los encierros carnavaleros, desde el solar entre las calles Duero y Miño hasta la avenida Conde de Foxá con la calle Escuelas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.