El Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, y en respuesta al Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, ha enviado dos aviones, uno de ellos desde el aeropuerto de Matacán en Salamanca, a Bulgaria para ayudar a sofocar los graves incendios forestales que está sufriendo este país.
Publicidad
Como ha apuntado la cuenta oficial del Ministerio de Defensa serán desplegados dos aviones del 43 Grupo del Ejército del Aire, personal de apoyo y militares de la Unidad Militar de Emergencias para dar apoyo al Gobierno búlgaro.
El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas es una unidad del Ejército del Aire de España dependiente orgánicamente del Mando Aéreo General, operativamente de la Unidad Militar de Emergencias y funcionalmente del Ministerio para la Transición Ecológica. El 43 Grupo mantiene un servicio de alarma, con tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendio forestal durante los 365 días del año. Durante el período de incendios la Unidad se despliega actualmente en 7 destacamentos (Santiago de Compostela, Talavera la Real, Salamanca, Zaragoza, Albacete, Málaga y Pollensa).
El avión de Matacán ha partido a las 17 horas con destino primero a Cagliari en Italia -hora prevista de llegada a las 7:52 de la tarde- para después volar hasta Bulgaria.
La situación de Bulgaria es caótica, país en el que se asegura que cada 20 minutos se está reportando un nuevo incendio -el más peligroso en la frontera con Turquía-. El país lleva casi dos semanas por encima de los 40 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.