

Secciones
Servicios
Destacamos
El anunciado cambio de tiempo en España para este fin de semana, con lluvias predominantes desde este viernes -chubascos en la mitad oeste peninsular- arranca este viernes en Salamanca con aviso amarillo por viento para gran parte de la provincia salmantina.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que se esperan en la Meseta de Salamanca -afecta a gran parte de la provincia, rachas máximas de hasta 70 km/hora con vientos del sur y suroeste localmente, hasta las 18 horas de hoy. El aviso también afecta a otras provincias de la región como Zamora, León, Palencia o parte de Burgos.
Predicción viernes y fin de semana:
— AEMET (@AEMET_Esp) February 20, 2025
Viernes: 🌨️Chubascos en la mitad oeste peninsular, comenzando a primera hora por Galicia con acumulaciones significativas. Rachas fuertes o muy fuertes en el norte y oeste peninsular.
Sábado: Chubascos más irregulares en península y Baleares
🧵 pic.twitter.com/ZMutFoDjUZ
En cuanto a las lluvias, ya han arrancado hoy por Galicia con acumulaciones significativa, mientras que se esperan chubascos en la mitad oeste peninsular. Para el sábado se anuncian chubascos más irregulares en península y Baleares.
Para Salamanca se anuncia lluvia durante casi todo el sábado, con posibilidad de tormentas por la tarde, el domingo apunta a soleado con cierta nubosidad, mientras que el lunes y el martes regresará a la lluvia a la provincia salmantina.
Debido a la alerta por fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.
En concreto, a partir de las 10:00 horas de este viernes se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están a pleno rendimiento para poder atender los avisos que pudieran registrarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.