Secciones
Servicios
Destacamos
El impacto del río atmosférico y su tren de borrascas se ha notado con fuerza este jueves en el Sur de la provincia, donde estaba previsto que se produjeran las precipitaciones más fuertes de este episodio, y así ha sido. Si este miércoles Navasfrías y ... El Bodón estaban entre las localidades que más agua recibían, y en la capital llovía como hacía meses, el segundo día de lluvias le ha tocado a Béjar que consolida a la provincia como uno de los sitios del país donde más ha llovido.
En concreto, La Covatilla ha sido el punto del país donde más ha llovido y, hasta las 20.30, los registros de Aemet en la estación de esquí superaban los 108 litros por metro cuadrado, que se suman a los 27 que recibió el miércoles. Con esta cifra, la sierra bejarana se sitúa en lo alto del ránking nacional. Le acompañan el puerto del Pico en Ávila y ocho estaciones en puntos de la provincia de Cáceres como Hervás, Plasencia o Tornavacas, donde se anunciaban las mayores lluvias de este episodio.
En cuanto al resto de la provincia de Salamanca, en la capital ha sido un día de tregua. Tras superar los 20 litros el miércoles, pasadas las 21.00 horas se contabilizaban otros 7 litros adicionales. Navasfrías ha superado los 31 litros, 17,8 han caído en El Maíllo y Pedrosillo de los Aires y más de 11 en el aeropuerto de Matacán.
En la capital los casi 30 litros en dos días son dos terceras partes de lo que había llovido en todo el año en el municipio (47,7 litros hasta el martes), mientras que en el caso de Navasfrías se rozan los 80 litros en dos días, aunque este sí es un punto acostumbrado a las grandes precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.