El parte de incidentes sanitarios del domingo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha dejado un total de 18 intervenciones de Cruz Roja, que cuenta con un amplio equipo de desplazados a la ciudad mirobrigense. Ayer sábado fueron un total de 24.
Publicidad
Lo más destacado del día en el Carnaval del Toro ha sido, por una parte, una parada cardiorrespiratoria de un varón de 51 años de Portugal que estaba dentro del recorrido en la zona de registro durante el encierro, suceso que obligó a retrasar el arranque del encierro. Al hombre se le realizó la reanimación con desfibrilador, hasta que fue estabilizado, y después fue llevado en UVI móvil el Sacyl al Hospital de Salamanca.
Además, en el encierro a caballo de la mañana se registró que un joven de 28 años, natural de Ciudad Rodrigo, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado directo al Hospital de Salamanca. Como detalla en su parte la Cruz Roja, el joven sufre fractura en la base del cráneo.
También un caballista fue arrollado por caballos y toros. El herido fue llevado de inmediato al quirófano de la plaza de Ciudad Rodrigo por un politraumatismo.
En cuanto al resto de incidentes, se registraron por ejemplo cuatro intoxicaciones etílicas y varios traumatismos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.