Las noticias imprescindibles de Salamanca este martes 22 de abril
Ángel José Hernández, gerente y CEO de la compañía Juan Manuel Hernández S.A. de Guijuelo, recogiendo el premio. S. H.

El Jamón de Bellota de Guijuelo que recoge el premio al mejor de España en 2024

'Juan Manuel Gran selección 2020', de Juan Manuel Hernández, repite el galardón que ya obtuvo en 2020 la empresa salmantina

Juanjo González

Salamanca

Martes, 15 de octubre 2024, 16:06

El Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación realizó este lunes por la noche la entrega de los premios 'Alimentos de España' del año 2024 y entre ellos destacó la presencia del mejor Jamón de Bellota Ibérico 2024, que volvió a recaer en tierras salmantinas y en la misma empresa que ya fue elegida en el año 2020. 'Juan Manuel Gran selección 2020', presentado por Juan Manuel Hernández S.A. de Guijuelo (Salamanca), ha sido premiado por su pieza alargada de caña fina y masa homogénea.

Publicidad

De las piezas chacineras se valoran el corte, el magro es rojo cereza intenso, homogéneo y brillante, con veteado uniforme y grasa blanca-rosada brillante. Además, se valora su olor a jamón ibérico curado y añejo, con un sabor ligeramente salado, dulzón y notas intensas de añejo. Ayer recogió el premio Ángel José Hernández, gerente y CEO de la compañía.

Los premios se entregaron en el Teatro Real de Madrid con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Otra empresa charra, Aljomar, también ganó el premio en 2022.

También se entregó el premio este lunes a la modalidad de jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas, premio que fue para 'Jamones Perfecto, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel.

Juan Manuel Hernández S. A. es una de las empresas chacineras más prestigiosas e importantes de Guijuelo, Salamanca. «Nuestra tradición artesana lleva 90 años dando forma y carácter propio a cada producto. En el sabor se refleja el gusto por una curación tradicional heredada de varias generaciones. En Jamones Juan Manuel controlamos el ciclo completo de producción para garantizar la máxima calidad en el producto final. Por ello, contamos con sala de despiece propia para proceder al escogido y limpieza del producto, sala de salazón para conservar el jamón durante el tiempo que corresponda por su peso. Y por último salas dedicadas al embolado, con el fin de darle la forma peculiar al jamón», destacan en su web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad