La Guardia Civil a través de sus nueve Comandancias distribuidas por toda la Comunidad Autónoma, ha dado por finalizada la fase de intensificación de servicio, relativa a la 'Operación Can', que se ha llevado a cabo del 26 de agosto al 15 de septiembre del presente año.
Publicidad
El número de perros identificados en Castilla y León ha sido de 1.265, de los cuales 78 carecían del correspondiente microchip, habiéndose formulado 305 denuncias administrativas.
En Salamanca los números reflejan una persona imputada por un delito de muerte de tres cachorros de mastín y un total de 26 denucnias presentadas tras 70 animales identificados por la Guardia Civil.
Noticia relacionada
Así, los agentes presentaron en la operación en Salamanca denuncias por un corte de orejas (no está permitido), 12 pr carecer de microchip, uno por carecer de pasaporte, otro por carecer de censo municipal, tres denuncias por carecer de vacunación y desapasitación, cuatro por no tener licencia de perros potencialmente peligrosos, uno por ir sin bozal por siendo perro potencialmente peligroso, dos por estar en la vía pública sin vigilancia y control del propietario y otra denuncia por no estar dado de alta un veterinario un animal en la base de datos.
La Guardia Civil advierte de que a pesar de la finalización de la citada fase, la Operación Can continuará en vigor de forma permanente en toda la Comunidad Autónoma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.