
Pocas veces se puede contemplar el conocido como mar de Castilla tan repleto como está actualmente. Las lluvias y nieve acumuladas en las últimas semanas han provocado que a día de hoy, por ejemplo, el embalse de Almendra, ubicado entre las provincias de Salamanca y Zamora, presente un aspecto envidiable.
Publicidad
Según los datos ofrecidos por embalses.net, a día de 11 cuenta con 2518.18 hm3 o lo que es lo mismo, rondando casi el 94% de su capacidad, superando los 140hm3 de más con respecto a la semana anterior sobre uan capacidad máxima de 2.649hm3.
Hace solo un año, el embalse de Almendra presentaba esta misma semana unos números de 1.541hm3: es decir, casi mil hm3 menos que actualmente.
Además, la media de esta misma semana de los últimos diez años en el embalse de Almendra es de 1.763hm3, muy alejado de los dígitos actuales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.