
Un barco de recreo anclado en el puerto de Vega Terrón, en la frontera entre Salamanca y Portugal, se ha ido a pique esta mañana de domingo por causas desconocidas y ha obligado a una intervención de la Guardia Civil, que intenta averiguar lo ocurrido y reflotarlo con ayuda de los Bomberos.
Publicidad
El siniestro ha tenido lugar a las 12.00 horas de la mañana cuando la Guardia Civil se ha puesto en contacto con Emergencias 112 para pedir la presencia de una dotación de los Bomberos en el extremo de la comarca salmantina de Arribes del Duero. El motivo, el hundimiento de un barco. El barco, de tipo turístico, ha obligado a activar el protocolo por un posible vertido de combustible al río.
Según los primeros datos, se trataría de una embarcación abandonada de las que llevan años ancladas en las inmediaciones del muelle de Vega Terrón, una instalación pública donde atracan algunas naves. Se encuentra muy cerca del puente internacional sobre el cauce del río Águeda que hace frontera entre España y Portugal, con límite la provincia de Salamanca.
Se encuentra en el término municipal de La Fregeneda, pero a un paso de territorio portugués: con sólo cruzar el puente se llega a la cercana Barca d'Alva, que tiene un muelle fluvial que usan los barcos turísticos que recalan en Salamanca.
Según el 112, la Guardia Civil ha pedido la participación de una dotación de Bomberos para intentar reflotar la nave y evitar que se pudiera producir algún vertido de combustible si es que todavía tenía en sus depósitos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.