Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 19 de enero
Carlos García-Carbayo, durante la presentación de su candidatrua a la presidencia del PP en Salamanca. ICAL
García Carbayo aboga por un PP de Salamanca que se mantenga «fuerte y unido»
Candidatura

García Carbayo aboga por un PP de Salamanca que se mantenga «fuerte y unido»

Asegura que el Congreso Provincial es una gran oportunidad para el partido dé un nuevo salto adelante y refuerce nuestro liderazgo político en la provincia

Salamancahoy

Salamanca

Miércoles, 15 de febrero 2023, 14:16

El presidente de la gestora provincial del Partido Popular de Salamanca y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy su precandidatura a la Presidencia del Partido Popular de Salamanca en un acto en el que ha contado con el respaldo del ... presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco; otros dirigentes y militantes del PP como los parlamentarios nacionales José Antonio Bermúdez de Castro, Bienvenido de Arriba y Gonzalo Robles, procuradores como José María Sánchez y Raúl Hernández, el expresidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, el actual delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, el presidente de Nuevas Generaciones de Salamanca, Ángel Porras, y alcaldes de municipios de la provincia como David Mingo, Marcos Iglesias, Victoria Eugenia Manjón y Pedro Samuel Martín..

García Carbayo destacó que el congreso provincial «es una gran oportunidad para que el PP de Salamanca dé un nuevo salto adelante y refuerce nuestro liderazgo político en la provincia de Salamanca. Es un momento trascendental, porque nos esperan unas elecciones municipales a escasos tres meses y medio, en las que defendemos el gobierno de la mayoría de los ayuntamientos y de la diputación provincial, y unas elecciones generales a finales de año en las que tenemos que llevar en volandas a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa».

Por este motivo, recordó que todos los militantes del PP tienen que dar un paso al frente, «porque la ocasión lo exige», y él lo demuestra con hechos con su precandidatura a la Presidencia del Partido Popular de Salamanca. «Lo hago desde la humildad, que para mí es una virtud que todas las personas debemos practicar en nuestra vida diaria, sobre todo las que nos dedicamos al servicio público. No pretendo otra cosa que ser lo que soy: un servidor y vuestro compañero y amigo. Vengo a ganar desde la convicción de que si gano nadie pierde. Y no soy yo, sino las personas que me acompañáis, los militantes del Partido, los que de verdad vais a decidir nuestro futuro», añadió.

Suma de esfuerzos y desvelos

García Carbayo puso en valor la trayectoria de éxito del PP de Salamanca, «que es fruto del trabajo de muchos años y de muchas personas, nuestro partido es la suma de todos sus esfuerzos y desvelos, y de sus noches sin dormir, porque gracias al trabajo de todos hemos merecido la confianza y el apoyo de nuestros paisanos».

Así, considera fundamental «el trabajo de todos. Un partido solo es ganador si es muy trabajador, y hombres y mujeres de nuestro partido se levantan cada mañana en todos los pueblos y localidades de Salamanca para servir a nuestros vecinos, escuchar sus problemas y poner soluciones. Esos hombres y mujeres son nuestra mayor fortaleza, la que nos hace reconocibles y fiables, la que nos hace invencibles. Su entrega, su coraje y su valentía son el ejemplo a seguir».

Al mismo tiempo, ve fundamental que el Partido Popular de Salamanca sea muy activo, «que no pare, que tenga mayor presencia en el espacio político y en los medios de comunicación. Quiero un Partido que me agote. Quiero un partido comprometido y entregado a los salmantinos, que trabaje sin descanso, y no ponga nunca el cartel de cerrado por vacaciones. Quiero un partido vivo, dinámico, muy atento al día a día, y rápido en la respuesta, aquí no puede nadie quedarse de brazos cruzados».

Ante una amplia representación de la militancia del Partido Popular de Salamanca, se comprometió «a trabajar con tantas ganas e ilusión como vosotros, voy a defender los colores del Partido Popular con tanta fuerza como vosotros y me siento tan orgulloso de mi partido como lo estáis vosotros. Estoy aquí para mirar hacia adelante con ilusión y con la vista fija en los retos que debemos asumir».

Llamamiento a cerrar filas

García Carbayo resaltó que la base y la fortaleza de este éxito, además del trabajo, el esfuerzo y la dedicación, es la unidad. Por este motivo, hizo un llamamiento a «cerrar filas, enseñar músculo y mostrar a los adversarios políticos lo que nos ha hecho poderosos: ésta tiene que ser la imagen de nuestro partido, bien juntos y apretados, porque así somos una barrera infranqueable, una muralla frente a la que se estrellan uno tras otro todos nuestros rivales».

En este sentido, se mostró partidario de un Partido Popular fuerte y unido. «Quiero un Partido que se construya desde abajo porque cuanto más amplia sea la base, más prometedor será nuestro futuro. Quiero un partido peleón, que luche sin tregua por los derechos, intereses y el futuro nuestra tierra. Quiero un partido ambicioso, que salga siempre a convencer y a ganar. En el Partido Popular no hay sitio para los conformistas. Quiero un partido cercano, que escuche y hable de tú a tú a los salmantinos, con el despacho a pie de calle y muy sensible a las demandas sociales», argumentó.

Todo ello, desde la moderación, «porque los radicalismos y populismos solo conducen al desastre, a la inoperancia y al enfrentamiento. Quiero un partido centrado en Salamanca, capaz de dar respuesta eficaz a las necesidades de los salmantinos. Lo que ocurre en el resto de España y en Castilla y León es muy importante, lo que ocurre en Salamanca es nuestra prioridad. Quiero un partido dialogante y abierto a la sociedad salmantina, que escuche sus demandas, y que haga de estas necesidades nuestra hoja de ruta».

Tratar con cariño y con mimo al mundo rural

En esta labor, reclamó tratar con cariño y con mimo al mundo rural. «Salamanca tiene 362 municipios, y muchos salmantinos viven en nuestros pueblos. Nos sentimos orgullosos de los salmantinos que viven en ellos, algunos de ellos muy pequeñitos, necesitan nuestra atención, nuestro apoyo y servicios públicos de calidad, y no les fallaremos. Quiero un partido de las personas, de todas las personas, el partido de los autónomos, de los pensionistas, de los jóvenes, de las mujeres… el partido del campo, también el partido de los más desfavorecidos, porque somos garantía de empleo y de las políticas sociales más vanguardistas y ambiciosas».

García Carbayo afirmó que el PP de Salamanca tiene «un gran futuro por delante si somos decididos y confiamos en nuestros paisanos. Los salmantinos somos sensatos y trabajadores. Y muy inteligentes. Durante siglos hemos marcado el paso al mundo, y hoy lideramos sectores como la sanidad, la educación, la investigación científica o la industria agroalimentaria, vamos a explotar al máximo todas nuestras capacidades. Tenemos grandes retos por delante, para desarrollar nuestra tierra, para mejorar la vida de los salmantinos y también electorales».

Finalmente, recordó que en este cometido «estamos para servir, no para dar lecciones a nadie, porque nadie las necesita, lo que necesitan los salmantinos es que les ayudemos a resolver sus problemas. Quiero un partido que gobierne las administraciones y las instituciones, estamos aquí para gobernar y para gestionar efizcamente. La oposición se la dejamos a los de Pedro Sánchez».

Y concluyó García Carbayo: «Éste es el Partido que quiero. Hacerlo realidad es cosa de todos. Quiero representaros a todos, la política no va de salvadores, no creo en los personalismos, sí en el trabajo en equipo y en los valores y principios de nuestro partido, que están por encima de cualquiera de nosotros y de nuestras aspiraciones personales. Salamanca se merece que lo demos todo por ella. Nuestras gentes esperan lo mejor de nosotros, y no vamos a defraudarlas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy García Carbayo aboga por un PP de Salamanca que se mantenga «fuerte y unido»