Los representantes de Unión por la Ganadería se concentraron este lunes en el Mercado regional de Ganados dentro de las actuaciones del colectivo con el objetivo de un cambio inminente en la gestión de la cabaña ganadera de bovino y las campañas sanitarias.
Publicidad
Este lunes ... no hubo ganado en el mercado y además de una comparecencia ante los medios, estaba prevista una protesta durante la celebración de la Lonja de precios de todos los lunes.
Noticia Relacionada
Tras el éxito de la convocatoria de protesta del pasado 3 de mayo, en la que participaron 1.700 vehículos, entre coches, tractores, 'pick-ups' y camiones, los ganaderos tienen previsto seguir con diversas actuaciones. Así, durante el encuentro celebrado en el Mercado de Ganados se comentó la posibilidad de que el próximo día 12, festividad de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, la Unión por la Ganadería organizara en la Plaza Mayor de la capital del Tormes una gran calderetada u otros tipos de cocinados con carne para 2.000 personas. El evento tendrá lugar a las 12:00 horas de la mañana.
Estos profesionales quieren reiterar el hartazgo del sector en la provincia debido a las campañas de saneamiento y la recién estrenada normativa sobre lengua azul, así como las modificaciones en el control de tuberculosis. Y es que, aseguran que el exceso de controles, pruebas previas del ganado y trámites lleva al «estrangulamiento de los productores de vacuno».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.