Secciones
Servicios
Destacamos
L.L
Lunes, 16 de enero 2023, 09:23
Una continuación de borrascas y la irrupción de una masa de aire gélido provocarán un potente temporal que azotará a la provincia a partir de este lunes. Salamanca, en este sentido, estará en alerta amarilla desde las diez de la mañana hasta la medianoche, por ... la llegada de fuertes rachas de viento del oeste y del suroeste que podrían alcanzar picos de setenta kilómetros por hora y que serán, en cualquier caso, sostenidas en torno a los cuarenta durante toda la jornada.
Noticia Relacionada
Isidro Serrano
El sistema central de Salamanca, sufrirá rachas de viento aún más fuertes hasta alcanzar los ochenta kilómetros por hora. Eso como previa a una borrasca de «gran impacto» que ha sido bautizada como Gerard y que atravesará hoy la península. 70 km/h pueden alcanzar las rachas de viento del oeste y del suroeste que azotarán a la provincia, y al conjunto de Castilla y León, entre las diez de la mañana y la medianoche de hoy. Salamanca estará durante esa franja horaria en alerta amarilla por este motivo. Además de las intesas rachas del viento, el comienzo de la semana estará marcado por las precipitaciones.
El descenso de las temperaturas no será notable hasta mediados de semana y el jueves se registrará una temperatura mínima bajocero. El resto de la semana, la mínima estará entre los 0 grados y los 4 grados previstos para el viernes. Una jornada especialmente amable del invierno ya que gozará de una temperatura máxima de trece grados
La llegada de los primeros copos parece ser ya una realidad y tal y como anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno podría producirse a partir del martes y pondría en alerta amarilla a la provincia por nevadas. En la capital, se esperan nevadas a partir de las 18:00 horas puesto que la cota de nieve baja a los 600-700 metros, -Salamanca ciudad está situada a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar- con una acumulación de nieve prevista en 24 horas de dos centímetros que podría aumentar hasta los cuatro centímetros en la meseta de Salamanca a partir de 800-900 metros.
En el Sistema Central de Salamanca, la alerta amarilla se prolonga hasta el martes y la acumulación de nieve en veinticuatro horas aumenta hasta los cinco centímetros. Además, continuará con la alerta amarilla por fuertes vientos hasta mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.