El Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban ha acusado a ADIF de cometer una grave infracción urbanística y «como tal tendrá que responder» al conocer que la histórica estación de tren de su localidad ha sido parcialmente derribada.
Publicidad
La estación es uno de los elementos centrales de la antigua línea de tren entre esta localidad y La Fregeneda, declarada Bien de Interés Cultural hace 25 años.
La estación de La Fuente de San Esteban es uno de los elementos de la declaración BIC de esta conexión ferroviariaria, ramal de la línea que iba a Portugal. Fue inagurada en 1887 y prestó servicio hasta el 1 de enero de 1985 cuando se clausuró en el cierre de numerosos tramos, entre ellos, la Ruta de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca.
El alcalde de La Fuente de San Esteban, Paco Cañamero, confirma a Salamancahoy que «desconocíamos por completo el inicio del derribo. Nos hemos enterado hoy. Cuando hemos ido a ver el muelle de madera, del siglo XIX, estaba ya todo derribado. El lunes vamos a tener una reunión en el ayuntamiento para ver las decisiones que vamos a tomar, sin descartar que tenga que restaurar el edificio como estaba».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.