Un prado de dos hectáreas y media, con 75 encinas, su propio pozo y una toma de agua, apto para alimentar ganado o plantearse una explotación. Este es el último anuncio de Negocio Rural, la exitosa plataforma para conseguir relevo generacional en empresas, comercios, bares y negocios de la Salamanca rural y que también cuenta con un banco de tierras y viviendas de los puestos de las dos sierras.
Publicidad
La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios busca paliar la falta de relevo generacional que condena a muchos negocios en el mundo rural al cierre, incluso si son rentables.
Noticia relacionada
La plataforma funciona con anuncios a través de sus redes sociales y ha conseguido colocar unos 60 de sus anuncios a lo largo de su primer año de vida. Iniciativa de la entidad de desarrollo de la Sierra, Adriss, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios y explotaciones de todo tipo, entre las que se encuentran algunas pequeñas industrias o el taller mecánico de Fuenteguinaldo.
Además de bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto y empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde grandes fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, son muchas las pequeñas actividades que buscan relevo y que consiguen con éxito traspasar negocios, vender establecimientos y reabrir.
La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados. En este caso, lo que se ofrece es un prado con árboles, toma de agua y un pozo.
Publicidad
El anuncio vende una finca con pastos y encinas en la localidad de Cespedosa. Está constituida en dos referencias catastrales, en Fuente de la reja y Valdesalles. El terreno es un prado por el que se reparten 75 encinas con toma de agua del pueblo; la superficie es de dos hectáreas y media. Tiene varias construcciones en ruinas y un pequeño pozo.
La finca está vallada en su totalidad con cerramiento de alambre y paredes de piedra. El acceso se hace desde un camino que sale de la carretera que va desde Cespedosa a La Tala. Está muy próxima al río. Precio: 27.000 euros negociables
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.