La diseñadora salmantina Fely Campo desplegó este mediodía en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid su nueva colección, un 'Zigurat' construido a base de libertad, opulencia, nostalgia, hedonismo y glamour con el que la modista charra invitó a los asistentes a escalar un templo ... de emociones a través de 25 looks 'prêt-à-porter' de lujo emergidos de Cuba y que se empapan del ritmo decó.
Publicidad
Y es que este tipo de arte viste esta colección de patrones puros, que se construyen con la limpieza y sobriedad de los edificios más caprichosos de la Habana. Siluetas y cortes geométricos se entrelazan con tejidos inspirados en el lenguaje ornamental art decó: brocados inundados de juegos visuales 3D con motivos naturales y geométricos; mosaicos orgánicos que se contraponen junto a la verticalidad de las líneas del otomán y los tweeds más arriesgados. Frente a la calma voluminosa de los tafetanes surgen las formas sinuosas de los rasos en movimiento.
'Zigurat' desvela la expresividad arquitectónica de la moda. «Esta colección es mi homenaje poético a Cuba, a sus edificios de art decó, a su fuerza creativa y, en definitiva, al sentimiento cautivador que provoca su arte, su música, su danza y su color». Son palabras de la diseñadora salmantina que hoy ofreció en Madrid, con sus diseños, un traslado a la vieja Habana a través de un paseo por sus tonos flúor, acabados en lamé y metalizados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.