Secciones
Servicios
Destacamos
La diseñadora salmantina Fely Campo desplegó este mediodía en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid su nueva colección, un 'Zigurat' construido a base de libertad, opulencia, nostalgia, hedonismo y glamour con el que la modista charra invitó a los asistentes a escalar un templo ... de emociones a través de 25 looks 'prêt-à-porter' de lujo emergidos de Cuba y que se empapan del ritmo decó.
Y es que este tipo de arte viste esta colección de patrones puros, que se construyen con la limpieza y sobriedad de los edificios más caprichosos de la Habana. Siluetas y cortes geométricos se entrelazan con tejidos inspirados en el lenguaje ornamental art decó: brocados inundados de juegos visuales 3D con motivos naturales y geométricos; mosaicos orgánicos que se contraponen junto a la verticalidad de las líneas del otomán y los tweeds más arriesgados. Frente a la calma voluminosa de los tafetanes surgen las formas sinuosas de los rasos en movimiento.
'Zigurat' desvela la expresividad arquitectónica de la moda. «Esta colección es mi homenaje poético a Cuba, a sus edificios de art decó, a su fuerza creativa y, en definitiva, al sentimiento cautivador que provoca su arte, su música, su danza y su color». Son palabras de la diseñadora salmantina que hoy ofreció en Madrid, con sus diseños, un traslado a la vieja Habana a través de un paseo por sus tonos flúor, acabados en lamé y metalizados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.