Instalaciones de la fábrica. SH

La fábrica de jamones en un pueblo de Salamanca que se vende con licencia y proyecto

En alquiler o compra una instalación en Gajates con documentación de fábrica y posibilidad de destinar a salazón y secadero de jamones

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 6 de abril 2025

Una fábrica de jamones y embutidos a poco más de media hora de Salamanca abre una opción de negocio en el sector cárnico para hacerse cargo de una instalación que dispone de licencia y proyectos para la actividad. Este es el último negocio de pueblo que se puede adquirir en Salamanca para dedicarse al sector primario en el municipio de El Manzano.

Publicidad

La plataforma Negocio Rural anuncia la venta de una explotación ganadera en Cantalapiedra, uno de los muchos negocios del sector primario que hay disponibles en Salamanca. La plataforma para vender y traspasar negocios funciona en la provincia para intentar que no se pierdan empleos y servicios, y que en este caso busca quien se haga cargo de un negocio en activo y a pleno rendimiento.

Iniciativa de la Diputación de Salamanca para publicitar actividades, industrias, comercios y negocios de hostelería y turísticos para facilitar un cambio de manos o un relevo generaciona. La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados.

La plataforma está siendo un éxito y ha alcanzado ya 70 negocios traspasados, alquilados o vendidos. Lo que se anuncia es la venta o alquiler de esta industria de transformación que busca un relevo en un sector como el cárnico.

Se trata de una fábrica de 1.000 metros cuadrados de construcción distribuidos en cuatro plantas en Gajates, una localidad a media hora de la ciudad de Salamanca, en la comarca de Alba de Tormes.

La industria necesita de reforma en función del nivel de actividad requerido, según se destine a sala de despiece, fábrica embutidos, secadero, almacén... Pero el propietario puede elegir.

Publicidad

Dispone de proyecto básico y de ejecución para acondicionamiento como fábrica de embutidos, salazón de jamones y sala de despiece. Dispone de licencia de actividad como fábrica de embutidos. Se alquila por 600 euros al mes o se vende por 100.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad