Las noticias imprescindibles de Salamanca este sábado 25 de enero

Fallece en una finca de Salamanca un joven aplastado por alpacas de paja

El 112 confirma la aparición de una persona fallecida en el paraje de Cantarranas del municipio de Sanjuanejo, cerca de Ciudad Rodrigo, y las primeras investigaciones apuntan a muerte por aplastamiento

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 24 de enero 2025

Un joven de 20 años ha sido hallado muerto en el paraje de Cantarranas, en la comarca de Ciudad Rodrigo, en una finca del término de Sanjuanejo en la que falleció en un accidente. Según las primeras averiguaciones de la Guardia Civil, la muerte se produjo por aplastamiento; al parecer le cayó encima un gran bloque de alpacas de paja.

Publicidad

No obstante, la Subdelegación del Gobierno asegura que «no se descarta ninguna posibilidad» sobre la causa del fallecimiento del joven, cuyo cuerpo sin vida apareció en la tarde de este viernes en una finca ubicada en Sanjuanejo, pedanía que pertenece al término municipal de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que «se abre una investigación para esclarecer las causas de la muerte» por parte de la Guardia Civil, aunque la primera hipótesis es que se trata de una muerte accidental por aplastamiento.

El suceso ha tenido lugar durante la tarde de este viernes. Según el 112 Emergencias, llegó un aviso en torno a las 18.00 horas por un accidente en una finca en la localidad de Sanjuanejo, de 43 habitantes y en la comarca de Ciudad Rodrigo, localidad esta última de la que el joven era vecino.

El municipio se encuentra a escasos kilómetros del municipio de Ciudad Rodrigo y es una zona ganadera con explotaciones. El servicio de emergencias avisó al Sacyl, que envió una ambulancia, y a la Guardia Civil. En el lugar de los hechos se encontró el cuerpo de un joven, al que familiares y amigos buscaban desde el día de ayer.

Publicidad

El hallazgo se produjo en un paraje conocido como Cantarranas en torno a las 18.00 horas, cuando una llamada alertó al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León de la aparición del cuerpo.

Hasta el lugar se desplazó personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que certificó la muerte del varón, y agentes de la Guardia Civil, cuyas primeras pesquisas apuntan muerte accidental por aplastamiento, si bien todavía está por determinar por el forense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad