Secciones
Servicios
Destacamos
El paso de la borrasca 'Herminia' está empujando hacia la península varios frente con gran cantidad de lluvia que han obligado a poner en alerta varios ríos, entre ellos, el Tormes que viene con un enorme caudal de más de 500 m3/segundo desde su cabecera en la provincia de Ávila, una ola que viajará río abajo y llegará en las próximas horas a la provincia de Salamanca.
La CHD ha puesto en alerta amarilla por fuerte caudal al río Tormes en Barco de Ávila, donde esta mañana ha marcado una punta de más de 500 m3/segundo a causa de las fuertes lluvias caídas. De igual modo, otras estaciones podrían entrar en aviso por superación de umbrales en las próximas horas por la natural propagación de la crecida aguas abajo, por lo que se recomienda extremar la precaución.
Noticia relacionada
En esa zona, el Tormes se alimenta de numeroso cauces y la localidad abulense está en el centro de una de las áreas donde más está lloviendo en el Sistema Central. De hecho, en Barco de Ávila se acumulan ya más de 35 litros y en el puerto del Pico más de 44. Cerca, en La Covatilla, han acumulado cerca de 80 litros y es el punto del país con más precipitación.
De esta manera, la CHD ha activado en aviso en numerosos ríos de Castilla y León. El Tormes que a su paso por la localidad abulense de El Barco de Ávila presenta una altura de 3,40 metros y un caudal de más de 501 metros cúbicos por segundo. Además, es uno de los que se mantiene al alza.
Además, en Salamanca el río Águeda lleva un caudal de 186,6 metros cúbicos por segundo y también está en alerta, en concreto, en Robleda de Águeda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.