Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este martes 25 de febrero
La Guardia Civil de Salamanca en el momento de la inspección a un local de Fuentes de Oñoro. GUARDIA CIVIL

Descubren en Salamanca un club de alterne clandestino con acceso por un túnel de 60 metros

La operación 'Irala' de la Guardia Civil junto a la policía judiciaria de Portugal permite liberar a nueve vícitmas de explotación sexual y detener a una persona en Fuentes de Oñoro

Miércoles, 1 de marzo 2023

La Guardia Civil de Salamanca en colaboración con la policía judiciaria de Portugal, en el marco de la denominada operación 'Irala', ha liberado a nueve víctimas de explotación sexual y ha detenido a un varón natural de Portugal, e investigado a varios miembros del grupo criminal que se encontraban fuera de España, como supuestos autores del delito de trata de seres humanos.

Durante la ejecución de las entradas y registros dentro del desarollo de la operación, en un club de alterne y un local de alterne clandestino en fase de construcción, ubicado en el sótano de la vivienda del detenido. según informa la Guardia Civil, se había practicado un túnel de unos 60 metros para facilitar el acceso de los posibles clientes desde una parcela colindante a dicha vivienda, como medida de seguridad para dificultar la acción policial.

La investigación se inició dentro del marco de la directiva europea de lucha contra la trata de seres humanos junto a las inspecciones rutinarias ejecutadas en establecimientos públicos donde se ejerce la prostitución, obteniendo la información necesaria de este caso. La forma de operar de este grupo consistía en captar mujeres en países sudamericanos, especialmente Paraguay, desde donde eran trasladadas a España con falsas promesas de trabajo.

Estas mujeres, vulnerables por su situación económica, no podían costearse el viaje a nuestro país por lo que el grupo criminal les facilitaba los billetes y los trámites necesarios para ello. Una vez en España eran informadas de la deuda contraída con la organización llegando a superar los 3000 euros en concepto de gestiones para su traslado, retirándoles el pasaporte y creando una dependencia total con sus captores.

Las víctimas, ante la deuda económica contraída, estaban en un régimen de vigilancia permanente, siendo incluso acompañadas por alguien de la organización cuando salían a adquirir alimentos u otros productos de necesidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Descubren en Salamanca un club de alterne clandestino con acceso por un túnel de 60 metros

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email