Trágico suceso esta mañana en la localidad salmantina de Miranda del Castañar con el fallecimiento de dos personas, dos varones padre e hijo, en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Derecha. El pueblo se encuentra consternado tal y como confirma a Salamancahoy el alcalde de la localidad, Manuel González Coca. «Son personas del pueblo, muy queridos por todos, estamos muy afectados», confiesa el edil socialista. «Nos llaman desde fuera del pueblo al irse enterando a través de los medios de comunicación».
Publicidad
Noticias relacionadas
El padre, de 88 años, se encontraba en la casa y fue el hijo, al ver el humo que salía de la vivienda, el que trató de auxiliar a su padre. «Sí, le avisaron de que salía humo de la casa y no dudó en ir para ayudar al padre, pero finalmente no ha podido y se han quedado los dos dentro», explica González Coca, que añade que «tenían mucho trato con todo el pueblo. El hijo vivió una época en Madrid, pero luego vino y se quedó aquí. Estaba recién jubilado».
El Consistorio ha decretado tres días de luto por los dos fallecidos. «Sí, en cuanto hemos conocido la tragedia los hemos decretado. También haremos una concentración en silencio en su recuerdo», expresa el primer edil de Miranda del Castañar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.