
Alba Guerra
Miércoles, 26 de marzo 2025, 14:24
Un varón ha sido condenado a 10 años de prisión por ser el autor responsable de un delito de lesiones con agravante de alevosía, a diez años de prisión, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante 13 años.
Publicidad
Además debería de abonar una sanción económica de 89.581,25 euros y pagar las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular.
El 15 de mayo de 2024 salió la resolución del juicio pero el acusado interpuso un recurso de apelación, pero diversas pruebas, como el visionado de una prueba de video en la que se demuestran los hechos, han hecho que el Tribunal Supremo de Justicia desestime el recurso y se proceda a aplicar la condena.
Los hechos sucedieron el pasado 21 de Diciembre de 2019, cuando el condenado agredió a la víctima, de 23 años, por la espalda con un objeto punzante no identificado en la cabeza y la cara. De los golpes, el joven perdió el conocimiento y el procesado huyó del lugar en un vehículo.
Como consecuencia la víctima sufre lesiones oculares, perforación del globo ocular y heridas en la región facial derecha, que le han provocado unas pérdida de agudeza visual del ojo derecho del 95% y un perjuicio estético de varias cicatrices.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.